La Estación

Meteoyecla comenzó sus registros en Noviembre de 2007. En la actualidad consta de una estación automática Davis Vantage Pro2 Wireless. Sus datos y el funcionamiento de sus sensores son diariamente revisados, comprobados y comparados para garantizar su total fiabilidad así como también se lleva a cabo un correcto mantenimiento técnico general de la estación.

La estación se encuentra ubicada en zona rural, a las afueras de Yecla (Murcia, España) a 2.5 km al NW, en la parte baja (al sur) del paraje de la Maneta (a 500m del Yecla Club de Tenis) y a una altitud sobre el nivel del mar de 610m.

El sensor de temperatura (con garita de aislamiento Davis) se encuentra a 2.5m sobre suelo de tierra y el anemómetro, a 5m. Se dispone también, a pocos metros de distancia, de un pluviómetro manual (tipo CoCoRaHS) de 280mm de capacidad máxima y 0,2mm de resolución para la corrección de los datos de lluvia, en caso necesario.

Actualización de datos en la web:
Panel principal y webcam – Cada 5 minutos

Automatización de redes sociales:

  • ifttt.com
  • Botize.com
  • Hootsuite.com

Si detectas algún error o anomalía, puedes avisar por e-mail a:

meteoyecla @ gmail.com

Gracias

También puedes solicitar, gratuitamente, cualquier informe, dato o gráfica que necesites, de cualquier día, mes o año (noviembre 2007 en adelante) + información aquí

Powered by WordPress  Miteri by ThemeEgg